.Hoy en día, estamos sumergidos en una vertiginosa mezcla de ondas y de partículas que nos penetran cada instante. Y esque el humano no fue concebido por la evolución, para vivir entre computadores, televisores, celulares y sus respectivas ondas.
Daniel Depris, presidente europeo de AURORE (Asociación para el uso Racional de las ondas electromagnéticas), califica las ondas electromagnéticas , es decir la radiación, como “Esas ondas que un día nos mataran” ya que como lo señala los peligros que pueden derivarse de una exposición regular o permanente a las radiaciones hertzianas pueden ser catastróficos. Y esque se ha llegado a la conclusión por numerosos expertos, empezando por los de la OMS (Organización mundial de la Salud), que las perturbaciones y síntomas que se derivan del síndrome de las frecuencias radioeléctricas y de las hiperfrecuencias pueden ir desde simples cefaleas (dolores de cabeza),irascibilidad,perturbaciones del comportamiento (agresividad), alteraciones del sueñ y astenia (perdida de vitalidad), hasta casos más dramaticos como alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres, aumento del riesgo de leucemia o aberraciones cromosomáticas, que producirían alteración de los mecanismos celulares e infracelulares llevando asi a mutaciones en el ADN y por consiguiente, abortos o malformaciones durante la gestación. Evidentemente algunas de estas anomalías, aparecen solo en casos de exposición a campos intensos pero otras, por el contrario, pueden ser provocadas por la cercanía de una fuente de poca e incluso de muy poca potencia.
Para nuestra suerte, según estudios realizados en Geobiología (el un campo científico interdisciplinar que explora las interacciones entre la vida, por un lado, y el ambiente físicoquímico de la Tierra, por otro) en la Universidad de Chardome, Suiza, el colocar una planta de cactus, sea una forma de cirio (Cereus) o una esférica (siempre y cuando sea muy espinosa) ayuda a que el ambiente cargado por exceso de radiación esté más equilibrado y por ende sea menos nocivo para el hombre.
La presencia de espinas es así muy importante ya que estas, actúan haciendo el papel de antenas.
No olvides, que las plantas utilizadas para este fin deberán ser descargadas cada 8 días, de ser posible, es decir ubicarlas los fines de semana cerca de una ventana donde puedan recibir el sol, de esta manera con la energía del sol descargarán la mala energía absorbida del computador, televisor o microondas. Tal y como se recomienda en el libro y estudio titulado “L’ame du lieu” (El alma del lugar), escrito por Blanche Merz (1988)
Para más información, puedes leer los diferentes articulos del periodico El Tiempo.
Articulos: